La mayoría de las lesiones que afectan los genitales externos en los niños son muy diferentes a las observadas en adultos, por lo que ameritan ser evaluadas por especialistas en cirugía infantil. La presencia de malformaciones en cualquier zona del cuerpo del niño y, en especial en sus genitales, puede tener repercusión psíquica sobre el paciente y su entorno familiar, aunque, la mayoría de ellas no produzcan efectos duraderos, ni le eviten llevar una vida saludable, cuando el tratamiento quirúrgico recibido sea adecuado y oportuno.
Entre las principales enfermedades de los genitales externos de los niños que requieren tratamiento a través de la cirugía se encuentran: fimosis, parafimosis, hipospadias, ausencia de testículos en bolsas escrotales y hernias inguinoescrotal.
Representa la inflamación de la capa superficial del glande, la parte distal del pene y el prepucio. Representa una condición…
Consiste en retirar la piel del prepucio durante los primeros días de vida. A pesar de ser procedimientos frecuentes, relativamente…
La imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande (parte final y más abultada del pene), es conocido como fimosis.…
La piel que cubre el glande (parte final y más abultada del pene) se llama prepucio. La presencia de prepucio…
Es una emergencia que ocurre en niños no circuncidados, cuando la abertura anterior del prepucio no es lo suficientemente elástica,…
En condiciones normales, la abertura por la que sale la orina en el varón (meato uretral) está situada en el…
El epidídimo es un tubo estrecho y alargado situado en el borde posterior del testículo, donde maduran y se almacenan…
Representan una entidad infrecuente, cuya prevalencia es significativamente más alta a partir de los 9 años. Las microlitiasis consisten en…
El dolor en los testículos es una molestia que puede experimentar cualquier hombre en algún momento de su vida. Cuando…