Hernias epigástricas y supraumbilicales 

Representan pequeños defectos en la línea media de la pared abdominal, localizados entre el ombligo y el esternón. Las hernias epigástricas se encuentran por encima de una línea horizontal imaginaria al nivel de ambos rebordes costales, mientras que, las supraumbilicales se localizan entre la cicatriz umbilical y el trazado anterior y, con frecuencia se asocian a defectos en el ombligo. El origen de estas hernias parece explicarse por el aumento sostenido de la presión intraabdominal, que produce la ruptura de las fibras de la línea media durante la tos, pujo o ejercicio. Clínicamente se identifican como pequeñas tumoraciones que protruyen con el ejercicio, acompañadas a veces de dolor. La inspección de lado facilita más la visualización que al hacerlo de frente. Debido a que típicamente los defectos miden pocos milímetros, son difíciles de palpar, sin embargo, la grasa puede herniarse simulando un “hongo” con un pequeño tallo que atraviesa el defecto y una masa más grande, visible y palpable por debajo de la piel.

El diagnóstico es realizado en base a los hallazgos clínicos descritos.  Nunca cierran espontáneamente; su tratamiento siempre es quirúrgico al momento del diagnóstico, debido a su tendencia al crecimiento gradual y dolor asociado.

Deja un comentario

San José

Infinitum Complejo Hospitalario,Esquina noreste del Hospital MéxicoWaze: Infinitum hospitalTeléfono: 2296-9638WhatsApp: 8814-0021

Grecia

Clínica Asunción75 mts sur de los Tribunales de JusticiaTeléfono: 2444-5220WhatsApp: 8910-9753

Contáctenos

Movil: (506) 7038 1614info@drjesusfernandez.com
Suscríbete a Mi Boletin


Abrir chat
1
Dr. Jesús Fernández
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?